Ende Interminable

Una afirmación que no da lugar a controversias es que más de una generación se ha alimentado de la imaginación de Michael Ende.

Michael Ende
Michael Ende

“La historia Interminable”, su obra más famosa, quizá por la adaptación a la gran pantalla de 1984, narra las aventuras de Bastian Baltazar Bux, cuando descubre, en una polvorienta librería regentada por el misterioso Karl Konrad Koreanders (más conocido por el señor Koreanders), un libro titulado “La historia interminable”.

Transportado a un mundo sin fronteras, sin salir del viejo desván de una escuela, Bastian vivirá lo que vivimos todos nosotros cada vez que leemos una nueva historia.

Desde Tinta Púrpura Ediciones, y con motivo del 25º aniversario del fallecimiento del escritor alemán, se ha iniciado un nuevo proyecto que pretende acercar la obra inconclusa de Ende a sus fieles lectores, a la vez que acerca Fantasía a las nuevas generaciones.

¿Qué encontraremos en la obra?

En primer lugar una portada que roza lo divino. Diego Bartolomé, artífice de la misma, será el encargado de ilustrar la antología con su característica técnica de acuarela (perdonadme, pero soy un enamorado del trabajo de Diego).

Ende Interminable
Ende Interminable

El prólogo corre a cargo de Sofía Rhei, y cuenta con un ensayo sobre la vida de Michael Ende, y sobre los símbolos que aparecen en toda la obra del autor, escrito por Héctor Martinez Sanz.

Respecto a los relatos, 17 escritores han sido los encargados de completar tan titánica tarea:

Bruno Puelles, Javi Fernández Mata, Gloria T. Dauden, Daniel Arriero (Krinos), Covadonga González-Pola, Josué Ramos, Marina Tena, Alba Quintas, Aranzazu Serrano, Alister Mairon, Gemma Solsona Asensio, Sonia Montiel, Juan Manuel Pérez Nieto, Álvaro G. Escudero, Elisabeth Zorita y Cristina del Toro.

¿Cómo puedo contribuir?

Todavía puedes contribuir en el mecenazgo del proyecto, mediante la página de verkami. Las posibles recompensas a desbloquear son: una bolsa inspirada en el libro, con ilustraciones de la obra, marcapáginas, colgantes del Auryn, amugurumis de Fújur y las láminas originales del ilustrador dedicadas.

Además, si consiguen margen suficiente (de 1.500€ ya llevan más de 4.000€), Tinta Purpura Ediciones asegura que distribuirá “Ende Interminable” por librerías y se realizarán diferentes eventos donde poder conseguir un ejemplar.

Si queréis más información sobre esta antología que nos hará viajar de nuevo por Fantasía, os dejo los enlaces con los que os podéis poner en contacto con los artífices de este proyecto:

tintapurpuraediciones.com

facebook.com/tintapurpuraediciones

youtube.com/user/TLiterariosOnline

Difunde la palabra del Bocata de Chapas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos!