El apocalipsis ya llegó: Fundación (Rojo #2) de Carlos Sisí

Carlos Sisí y sus retoños sangrientos
Carlos Sisí y sus retoños sangrientos

Si Carlos Sisí es un genio se dice y punto. 

Quizá ya me hayas leído relatar las virtudes de la primera parte de la trilogía “Rojo” en el blog hermano ConsuLeo, pero esta vez es hora de dedicarle una chapa al escritor madrileño en El Bocata de Chapas.

¿Y por qué?

Pues sencillamente porque estoy terminando “Fundación” (sí, no he terminado, me quedan 20 páginas y ya estoy preparado para reseñarle), y porque hace pocos días se desveló la fecha en la que saldría a la venta el desenlace en “Infierno” (el próximo día 7 de abril).

Para los perezosos que no hayan leído mis anteriores comentarios a cerca de la primera parte (hacedlo, que merece la pena), a modo de resumen, explicar que todo gira en torno a un hipotético apocalipsis vampírico.

Elexia, una antigua vampiresa es encontrada y liberada en Irán, y vuelta a encerrar en una base militar norteamericana, situada en la localidad de Hillsdale.

Portada de Infierno

Obviamente, en “Rojo” se lía parda. La susodicha empieza a convertir a todo el mundo en vampiro, y estos transforman a más vampiros, y matan a ancianos, niños y tullidos y… los Estados Unidos de América se van al garete.

Pero, ¿es el único país afectado? Obviamente, no. Tras la liberación de Alkibiades, el vampiro supremo, todo se expande hacia Canadá, donde una extraña formación tormentosa cubre todo el cielo eclipsando el Sol durante el día. Ya no hay tregua. Ya no hay escapatoria.

En “Fundación” volvemos a encontrarnos con viejos conocidos, como Sonia, Jimmy y Jared, protagonistas del hilo conductor de “Rojo”, y además, Carlos Sisí desarrolla nuevos personajes que profundizan más en la lucha de la humanidad contra la “Marea Roja”, a la vez que, en cierta medida, se cuestiona el derecho de la humanidad por permanecer en la tierra.

¿Y si ha llegado nuestro tiempo? ¿Es el vampiro el nuevo depredador del homo sapiens?

“Fundación”, al igual que “Rojo” (y espero que al igual que “Infierno”), contiene, además del hilo central (que tampoco es simple), una colección de relatos camuflados cuya finalidad es la de empatizar con la situación. Personajes que se enfrentan una única vez al enemigo, hombres que demuestran su desesperación por la falta de recursos… Todo hilado para complementar a los grupos que realmente conducen LA TRAMA.

Desde el grupo heredado de “Rojo”; hasta Lizzie, una joven cartera antes del fin del mundo y , hasta una pequeña colonia en Sacramento donde por algún motivo los vampiros no pueden entrar… Y Donehogawa (he tenido que escribirlo mirando el libro, y comprobando unas cuantas veces que lo había hecho bien), un misterioso cherokee que… que… Affffú… Lo poco que sale y lo mucho que hace…

En definitivas cuentas, “Fundación” ha conseguido mantener el nivel de angustia que Carlos Sisí había logrado en “Rojo”, ha conseguido ambientar, hilar, tramar y todos los sinónimos más que queráis añadir una historia que te llevará a aguantar la respiración de la tensión, a secarte las lágrimas por la dureza y realismo descrito, a apretar los dientes de la impotencia, y sobre todo, en plena crisis del COVID-19, te das cuenta de lo acertado que ha estado Sisí en el comportamiento del ser humano ante semejantes amenazas.

FICHA TÉCNICA

Portada de Fundación, de Carlos Sisí
  • AutorCarlos Sisí
  • Editorial: Minotauro 2019
  • Nº de páginas: 590 páginas
  • Formato: Rústica con solapas
  • Fecha de publicación: Octubre 2019
  • Fecha de lectura: Febrero 2020
  • Enlace de compraCiberdark
  • Sinopsis: América no responde. Ya nadie está al mando. En el resto del mundo, los medios evitan usar la palabra «vampiro». Son cada vez más fuertes. Las mentes conectadas de Elexia y Alkibiades están despertando a los nueve, y sus planes de venganza son imparables. En Canada, la Tormenta ha privado a los supervivientes del respiro del Sol, y en su centro se reconstruye la vieja Tusla Edron. Pero la balanza del equilibrio natural ha actuado. Una nueva resistencia despierta…
  • Nota: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Difunde la palabra del Bocata de Chapas


Un comentario en «El apocalipsis ya llegó: Fundación (Rojo #2) de Carlos Sisí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos!