The Good Place – Bienvenidos al lado bueno.

En 2016 cuatro personas fallecieron y llegaron al “lado bueno”. Lo que nadie sabía es que aquello iba a marcar un antes y un después. ¿Queréis saber que es “The Good Place”?

“The Good Place”, serie creada por Michael Schur y estrenada en septiembre de 2016 y que finalizó su emisión el pasado 30 de enero de 2020, narra, con un toque excelente las aventuras de cuatro personas, completamente diferentes, cuando tras sus respectivas muertes llegan al lugar donde van las personas que han sido buenas en vida.

Michael, Eleanor y los cactus
Michael, Eleanor y muuuuuuchos Cactus

El cielo, o como se llama durante las 4 temporadas existente “El Lado Bueno”, no es más que un idílico barrio donde todo el mundo es feliz, donde todos tienen lo que desean y donde encuentras a la persona que va a ser “tu alma gemela” por toda la eternidad.

Pero… ¿que pasaría si por error llega alguien que no debería estar allí?

Pues con esta premisa empieza “The Good Place”.

Los personajes

Eleanor Shellstrop, interpretado por Kristen Bell, llega al lado bueno con un amplio historial de buenas y altruistas acciones que… ella no tiene ni pajolera idea de que ha cometido. Bueno, mentira… Sabe a ciencia cierta que la persona descrita no es ella.

Las primeras personas que conoce nada más llegar son Michael (Ted Danson), el arquitecto y responsable de todo lo que sucede en el barrio de la piruleta, y que le explica como funcionan las cosas allí; y Janet (D’Arcy Carden), una inteligencia artificial, con todo el conocimiento del universo, que aparece y desaparece y que es la encargada de hacer la no vida de nuestros personajes más cómoda, en aquel barrio edulcorado, lleno de felicidad, mariposas y purpurina.

Protas de "The Good Place"
“Los protas” de “The Good Place”

Una vez Eleanor se mentaliza de que está muerta, es conducida a su casa, construida especialmente según sus gustos, donde conocerá a su alma gemela: Chidi Anagonye (William Jackson Harper), profesor de ética, incapaz de tomar decisiones. Una vez a solas, Eleanor le confiesa a Chidi que ella no debería estar allí, y a regañadientes él accede a ser su cómplice y tratar de volverla una mejor persona.

Y de entre todas las parejas ideales que hay en “El lado bueno”, una es la que más resalta, la creada por Tahani Al-Hamil (Jameela Jamil), una modelo multimillonaria, hermana de la existosa artista Kamilah Al-Hamil (Rebecca Hazlewood), y su alma gemela, un monje tibetano que juró voto de silencio a los siete años, Jianyu Li (Manny Jacito).

¿Qué encontramos en “The Good Place”?

Responder a esto es sencillo: risas y sorpresas.

Todos los personajes que aparecen en la serie tienen un trasfondo más profundo que la somera descripción que he realizado en el apartado superior. Obviamente debido a que si contase todo lo que tienen que ofrecer, estaría cayendo en el pecado del Spoiler y mi puntuación cósmica no me permitiría llegar al “Lado Bueno”.

Pero no solo nos sorprenden los personajes, ya que la trama, que empieza siendo algo como la redención de un alma, llega a unos derroteros más trascendentales, como puede ser la complejidad en la vida terrenal, para no caer en “El lado Malo”.

En la estación de tren del lado bueno…

Con la frescura y agilidad de una buena comedia y la parte sobrenatural de una serie de fantasía, “The Good Place” es una muy buena alternativa para visionar durante y más allá del confinamiento. Consta de cuatro temporadas, publicadas en su totalidad en Netflix.

Ficha técnica

  • Título: The Good Place
  • Inicio de emisión: 19 de septiembre de 2016
  • Final de emisión: 30 de enero de 2020
  • País de origen EEUU
  • Temporadas: 4
  • Capítulos por temporadas: 12 (aprox)
  • Duración Capítulos: 22 minutos
  • Sinopsis: Al morir, la frívola Eleanor Shellstrop llega a un lugar tan bueno que intenta convertirse en mejor persona para poder quedarse.
  • Nota: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Difunde la palabra del Bocata de Chapas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos!